martes, 17 de enero de 2012

Risoterapia: Experiencias con el humor

Desde muy pequeño siempre he estado muy vinculado y conectado al humor.
Es un estado natural en mi persona y entorno. Y desde que descubrí la figura del payaso (para mí el mayor exponente en el arte de hacer reír) todo en mi vida fue más divertido e interesante.
El humor está en todas partes, solo hay que querer verlo y sentirlo, y tiene muchas formas y aspectos. Una de ellas es el humor terapéutico, que pude experimentarlo gracias a mi formación de payaso hospitalario con la Asociación Cultural y Científica Titiritas Humor y Salud ( TtHS) que funde en el año 2001 en Granada. En ésta desarrollamos el proyecto “Curar entre Sonrisas”, llevado a cabo en la Unidad de Cirugía Infantil (6ª planta) y en la Unidad de Preescolares (7ª planta) del Hospital Universitario Materno Infantil de Granada (HVN
Dicho proyecto se enmarca en la evidente necesidad de proporcionar al paciente una atención integral. Con el humor pudimos liberar tensiones, facilitar la comunicación con su entorno y ayudarles a aceptar su propia hospitalización. Nos acercamos a las habitaciones del Hospital para hacerles el día a día menos estresante.
Pero si concretamos, cómo va a ser la estructura del taller de Risoterapia del I Congreso de Escuela de Pacientes:
Objetivos:
- Conocer y diferenciar el humor, la risa y la alegría desde la práctica
- Experimentar los 11 sentidos que abren el apetito del humor
Contenidos:
- El juego para activar la risa
- Módulo R . E . I . R------------ respirar, estirar, imaginar, relajar
Importante: No te olvides de venir con la ropa más cómoda posible.

¡Te esperamos!

El docente decente: Fran Parera

No hay comentarios:

Publicar un comentario