jueves, 19 de enero de 2012

Taller de cocina saludable: comer sano sin aburrirse

Todos conocemos la importancia de de alimentarnos correctamente, pero a menudo, en la práctica, por falta de tiempo, conocimiento ó ganas, descuidamos este aspecto tan importante de nuestra vida, comiendo de forma desequilibrada ó en exceso ó recurriendo a platos precocinados.

Si bien para todos es importante comer bien lo es mucho más en el caso de patologías crónicas en las que en la mayoría de los casos, un buen asesoramiento nutricional es vital para prevenir, mejorar, estabilizar, y en muchos casos corregir problemas como el exceso de colesterol, sobrepeso, hipertensión, etc.

En este taller nuestra pretensión es traducir algunos consejos saludables, como los que habéis siguiendo en el Blog de Cocinar Rico y Sano, en unas ricas recetas que podamos preparar entre todos y después degustar juntos.

Desde este taller de Cocina Saludable, tanto Laura Víchera, de Factoría de Cocina, con quien habéis compartido ya muchos talleres, como Lati Escudero,  nuestra nutricionista, os quieren demostrar que se pueden preparar platos saludables de forma sencilla y sin grandes complicaciones.

Para ello prepararán algunas recetas concebidas especialmente para personas con intolerancia al gluten y personas con diabetes. Pero que nadie se sienta excluído, que las recetas que han pensado son aptas para todos!

Bombones de avellanas y cereales (sin gluten)

Bizcocho de plátano y jengibre (sin gluten)

Galletas sin azúcar con queso cremoso

Muesli “Bircher”

Hasta el viernes y bon appetit!


No hay comentarios:

Publicar un comentario